Quién soy

marga3_2020_bn
Quién soy

Hola, soy Margarita Guirao

Mis inicios andan a la par en el mundo de la escritura creativa y del diseño gráfico.

Tengo los Estudios Superiores de Diseño Gráfico, además de estudios de Historia del Arte y he trabajado durante años realizando trabajos gráficos como freelance (logotipos, diseño web, cartelería, folletos…). Soy diseñadora gráfica con más de 10 años de experiencia, habiendo trabajado como tal en Polaris Ciudad o la agencia Paparajote Factory, y como freelance he tenido clientes como el ciclista Alejandro Valverde, Polaris World o la promotora Propamar.

Pero además, desde siempre, me ha interesado enormemente el mundo de Internet. En los últimos años he profundizado mucho en el sector del SEO y del posicionamiento web.

Y, por otro lado, mi gran pasión es la escritura. Llevo escribiendo cuentos y relatos desde que tengo uso de razón. Y esta pasión he terminado volcándola en el mundo del copywriting y de la redacción SEO.

Pero no creas que esto que te acabo de contar es lo único que me define. Lo cierto es que he ido desarrollando, a lo largo del tiempo, multitud de facetas.

Soy diplomada en Diseño Gráfico

Realicé los Estudios Superiores de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Murcia (2004 - 2007).

He estudiado Historia del Arte

No aconsejo viajar conmigo..., mi acusada observación analítica con el arte me lleva irremediablemente a ir por calles y lugares históricos adivinando la década de tal siglo en la que fue construida tal iglesia (sí..., soy algo pesaíca, sí).

Estudio el curso 'Community Management' en la Fundación UNED

Actualmente estudio este curso donde estoy aprendido todo sobre el trabajo de community manager.

Aprendo SEO día a día

Con mis propios proyectos, nichos de afiliación y webs donde pruebo y pruebo cosas. Soy miembro de la membresía de SEO de Dean Romero "SEOWarriors", donde aprendo día a día.

Actualmente escribo una novela de género negro-psicológico.

Escribo cuentos y relatos desde muy joven y actualmente preparo una novela. La escritura es de hecho el motor que da vida a todos mis proyectos.

Finalmente, juntando todas mis virtudes y conocimientos, comencé a emprender en el mundo digital.

Y es que llegó un día que entendí que yo no soy una profesional que deba estancarse en un único camino, sino que lo mío es la VERSATILIDAD y la MULTIDISCIPLINA.

Así es como empecé a lanzarme a crear proyectos personales, además de continuar proyectos como diseñadora gráfica para mis clientes. Y en estos proyectos propios he tenido fracasos, aciertos y muuuuucho aprendizaje.

En 2011 monté, junto con mi pareja, una revista digital sobre música electrónica

Trabajé a fondo el branding y el concepto creativo de la marca Sonora DJ. Realmente acaparamos muchas visitas. Pero la competencia era feroz y por entonces ganar dinero por Internet no era tan fácil como ahora, ni había tanta información sobre los negocios digitales. Eso y que..., ejem..., aún no sabía nada de SEO.

También intentamos crear una red de blogs culturales

Tengo que reconocer que fue una idea loca, que daba mucho trabajo, y la desechamos pronto.

Desde hace un par de años aproximadamente comencé a interesarme a fondo por el SEO y el posicionamiento web

Empecé a investigar y a entender porqué habían fallado los proyectos anteriores. Comprendí que la clave en Internet no está en abarcar mucho, sino en dirigirte a un público concreto y que, con un buen estudio de palabras clave, un buen marketing de contenidos con redacción SEO, una web sencilla pero enfocada al SEO desde el pincipio y buen trabajo de branding se puede llegar lejos, muy lejos...